Thursday, March 24, 2011

Religión y familia. Nueva promoción a bajo coste futuro.

La crisis actual no es una crisis más. Es el inicio de una decadencia inevitable de nuestro sistema económico liberal que tanto beneficio ha generado en el pasado a medio mundo.

De la misma manera que algunos países árabes llevan años invirtiendo en religión para amortizar a medio y largo plazo los futuro problemas derivados de la futura decadencia del petróleo y de los problemas que esto le puede generar en su población ante la futura falta de ingresos, en occidente, donde gran parte de la clase media que sostenía el sistema está desapareciendo y la mayor parte de los empleos están siendo sustituidos por la tecnología, entre otras cosas, la ruling class o la élite de gran parte de occidente incluidos los USA también están invirtiendo en religión
.
El motivo no es salvar nuestras almas. La élite solo actúa para beneficiarse ella misma, no para paliar las consecuencias del desempleo, por ejemplo.

La familia tradicional, a ser posible extensa, en la que convivan varias generaciones, volverá a ser útil porque sera el futuro refugio de los desempleados en el futuro de la misma manera que lo es de los pobres en el presente, en muchos países.

En las culturas en las que las familias están muy unidas y viven juntas varias generaciones es mucho mas fácil compensar los problemas del desempleo. Siempre habrá algún parado en la familia, pero es muy probable que siempre haya otros miembros que trabajen en ese momento lo cual ayuda a compensar el problema.

La familia será, otra vez, el refugio de una sociedad que solucionará los problemas que el sistema liberal en retroceso volverá a generar; otra vez. La tasa de paro, cada vez mayor, aunque se reduzca en parte de forma temporal, nunca volverá a alcanzar las cifras bajas de tiempos anteriores. Al menos en occidente. Y la calidad de los empleos no volverá a ser la misma en la mayoría de los países

A la élite no le importa que un padre de familia actual formado por el matrimonio y un par de hijos, por ejemplo, no pueda mantenerse por sí mismo. Es demasiado lujo para la gente común. La ruling class seguirá concentrando su poder a costa de la desaparición de la familia simple actual.

Actualmente, no se está promocionando la religion-familia tradicional de forma tan intensa y con una aportación tan brutal de medios como un sistema ideal de vida que beneficiará a todos. Se está promocionando porque su existencia, será un colchón que amortiguará los efectos de la trayectoria del sistema económico liberal, cada vez con más poder privado y con menos poder público, donde el dinero destinado a paro, sueldos y pensiones, van a ser cada vez menor.

El individuo sólo podrá encontrar en una familia más extensa, o en el seno de una religión como ya lo fué en el pasado, el refugio que va a solucionar todos estos problemas del futuro que están siendo provocados por la élite. La religión volverá a ser su gran aliado.

No comments:

Post a Comment